Manzanos

 

Nuestra pomarada, de 2000 manzanos, forma parte de la coperativa Campoastur y ha sido plantada siguiendo los más exigentes requisitos del Consejo Regulador de la Denominacion de Origen Manzana de Asturias, asesorados y supervisados por el Ingeniero Agrónomo D.José Díaz García, con amplísima experiencia en pomaradas de Manzanos de Sidra.

Hemos elegido el patrón franco en pozas (a la antigua) en la mayor parte de la plantación, en marco de 8 x 8 mts por su vigor y resistencia a las enfermedades, tarda mas en entrar en producción, pero nuestra apuesta es solo la calidad. Con las siguientes variedades:blanquina, raxao,regona, durona de tresalis, de la riega y verdialona.

En dos hectáreas, despues de un exhaustivo trabajo de adecuación del terreno conseguimos que fueran tractorables y plantamos sobre patrón MM109 el segundo más resistente, en un marco de 6 x 3 mts. verdialona, raxao y amariega.

Los abonamos con estiércol compostado de nuestras vacas y las de los vecinos y las ovejas evitan la siega, por lo que no utilizamos jamás herbicidas, ( tenemos abejas ) así que lo que queda a “gadaña y desbrozadora” Será muy sostenible ….”.pero hay dias que vas pa casa y nun te sostienes, que son 2000″